AVIÓN - PLAN DE VUEL.O

NUESTRO AVIÓN


¿POR QUÉ UN AIR BUS A- 380? 
El mayor avión de pasajeros en el mundo, airbus, que desde el año 2011 ha conseguido posicionarse como el mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales del mundo, es una subsidiaria del grupo EADS (European Aeronautic Defence and Space Company), formada por Aérospatiale-Matra de Francia, Dornier GmbH y DaimlerChrysler Aerospace AG (DASA) de Alemania y Construcciones Aeronáuticas SA (CASA) de España. Diseñado, desarrollado y fabricado por los ingenieros de Airbusel A380 es en la actualidad el avión de pasajeros más grande del mundo y la primera aeronave a reacción con dos cubiertas a lo largo de todo su fuselaje. Sus características permiten contar con un menor consumo de combustible y operación por asiento, pensado específicamente para ser utilizado en las rutas aéreas más transitadas del mundo, gracias a una capacidad máxima certificada de 853 pasajeros en una configuración de una sola clase.


Airbus se convirtió en la primera compañía en recibir la certificación medioambiental ISO 14001.
Por último cabe destacar que el programa del A380 es el primero co-desarrollado para permitir una versión de carga. Denominado como A380-800F, puede transportar 150 toneladas de cargamento utilizando contenedores y palets estándar con un rango de carga útil total de 10.400 km, ofreciendo como resultado la segunda capacidad útil más grande del mundo. 

¿QUÉ ES UN VOR?
El VOR (Very High Frecuency Omnidirectional Range) es un sistema de ayuda a la navegación aérea, de uso muy extendido. Opera en la banda de muy alta frecuencia VHF, desde
108.00 MHz, hasta 117.95 MHz.
En la navegación por instrumentos (IFR), los VOR permitan marcar las líneas (o "radiales") por las que se transita.
Cuando un piloto (o piloto automático) sintoniza la frecuencia de una radiobaliza VOR, el avión recibe la señal de referencia y la de la antena direccional que apunta hacia éste. Comparando ambas señales se obtiene el desfase de la señal variable frente a la de referencia, y este desfase nos indica en qué radial de la radiobaliza nos encontramos.
Generalmente se encuentra una estación terrestre VOR en cada aeropuerto importante, además de otras en ruta, que constituyen los denominados “fijos” , los puntos sobre los que ha de pasar la ruta seguida por el piloto.

Se ven dos paneles pues hay dos equipos VOR abordo, lo que brinda mayor seguridad por su redundancia, facilidad para verificar el correcto funcionamiento de los equipos y mayor precisión en la navegación.
Para sintonizarlos hay que posar el mouse sobre el dígito seleccionado y aparecerá la pequeña manito con los signos mas y menos, seleccionando su valor haciendo clicks, respecto de los botones y pulsadores que se ven en la imagen no tienen funciones en Flight Simulator.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA NUESTRO AVIÓN? 
En nuestro caso,para nuestro plan de vuelo; el VOR será de gran utilidad ya que se encargara que nuestro avión siga la ruta preestablecida que nos definimos. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario